Blog

RESTAURANTE VINOS DE BELLOTA (MADRID)

Este restaurante se cruzó en mi camino por una casualidad y a dia de hoy nos une cierta vinculación hostelera a su dueño FERNANDO DIAZ y a mi.

El porqué es evidente ya que a ambos nos gusta la hostelería bien hecha y con gusto a toques celestiales.

Reconozco que el dia que conocí este local cai en sus redes y en sus fideos crujientes con magret de pato y boletus.

Conozcamos un poco a D.Fernando, que con treintaytantos años puede ponerse a las espaldas muchos galones de responsabilidad de varios negocios como camarero, maitre y director de compras de sendos negocios de hostelería.

No damos nombres curiosamente, porque hoy en dia la publicidad cuesta dinero…. :-)

A mi pregunta de cual fue su primera incursión en el mundo de la cocina, me contó que con 16 empezó de camarero a dar extras y que su primera acción cocinera fue un arroz que hizo con sus suegros en el año 2002. Me contó que junto 15 recetas de arroces en UNO! El resultado fue muy positivo.

Tras pasos por varias empresas de personal, restaurante y algún hotel de lujo en Madrid, es en 2003 cuando monta un bar de copas con un socio, el BAOBA y posteriormente el CARDENAL, 33. Les fue bien y es en el restaurante EL CARABINERO, (restaurante sin web….. estamos locos) donde por fin se despierta su interés por la cocina profesional. Junto a JESUS IZNAOLA.

Tras unos escarceos con la carrera de informática, Azafato de vuelo (TCP), decide estudiar COCINA en la FCP de la Casa de Campo de Madrid.

Ya en 2010 y en plena crisis, tiene la brillante idea de montar este restaurante de curioso nombre, con una carta muy loca, con platos demasiado vanguardistas. Sufre un accidente que le tiene cerrado los primeros 3 meses, y ese primer año las cosas fueron MUY DURAS, según me cuenta Fernando.

La carta era tan vanguardista: croquetas de manzana y pasas, bacalao con pasas, san jacobitos de calabacín con jamón y queso curado, Cachopo asturiano relleno de boletus y cabrales con salsa española y patatas globo y su petit suite de chocolate belga con helado de mojito.

El cambio del local fue tan radical que la gente que entraba se levantaba a mitad de cena… POBRES INFELICES.

De 18 platos de por entonces han pasado a 36 y en breve a 39.

Cuentan con un coctelero de postín, QUINI, que se curra unos Gin&Tonics de morirte junto a su taller de coctelería, famoso ya en la zona.

Pasamos a la acción:
Salmorejo con tomates de tutela y jamoncito ibérico rallado… su textura tiene un secreto, pero si quieres saberlo… pasate a probarlo en persona. Creeme que te va a gustar…

La comida la acompañamos de un vino de LA RIOJA de Bodegas OLAGOSA. Como me conoce Fernandito…. siempre PRO RIOJA!.

Seguimos con unos pimientos del piquillo asados en su jugo (sin aceite) ventresca del Cantábrico, adornado con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y aromatizado con cebollino, junto a una reducción de Aceto de Módena.

Croquetas de queso curado y de setas con unos canutillos de morcilla con membrillo de pueblo, en dos palabras…. BRU TAL.

Seguimos con unos huevos de corral rotos, con patatas de pueblo tambien, jamón ibérico de Bellota y un salmorejo decorativo. ÑAAAAAAAAAAAAM!

Una de sus especialidades: PULPO ENCEBOLLADO. no comments.

Seguimos… madre miaaaaaaaaaaaaa con unas habitas baby con boletus, grosellas y hojas de espinacas fritas.

Y a punto de llamar al SAMUR, Fernando nos saca esta cosita:

Tiramisu y tarta de queso, ambos caseros…

Creia morir…. de placer.

Bien, esto es todo amigos…. en cuanto a comida me refiero.

Sobremesa: los mejores Gin&Tonics de la mano de QUINI.. uno de los mejores artistas bartender que he visto en mi dilatada experiencia con estos combinados que desde 2008 llevo mamando junto a THE PREMIUM CLUB.

Para mas info sobre el local, pincha aquí.
Para mas info sobre nosotros, pincha aquí.
Si quieres que te vaya a visitar a tu local, mandame un mail a info@AntonioLarrea.es

Reportaje fotográfico llevado a cabo con: CANON EOS 5D MarkII + 16-35mm Iphone 5S SIN filtros ni photoshop.

Volver